Santo Domingo.- Autoridades de Haina manejan la versión de que se trató de un intento por burlar un chequeo del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles, el siniestro ocurrido ayer en la Zona Industrial de Haina que produjo pérdidas millonarias a una empresa y el pánico de la población en la zona.
Aunque la normalidad ha retornado a la zona Industrial de Haina, los organismos de socorro manejan la hipótesis de que se trató de un intento de escapar del conductor del camión Ángel Valdez, al control del organismo de control de combustibles de la Armada Dominicana. Así lo informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Haina, Manuel María al ser cuestionado sobre el tema.
Varias brigadas de trabajadores de la empresa trabajaban en labores de limpieza y reacondicionamiento de las áreas que resultaron afectadas por el camión cargado de fuel oil que se volcó y luego chocó con un poste del tendido eléctrico en la entrada de la compañía la tarde del miércoles.
Empleados, que no quisieron hablar ante las cámaras, se mostraron preocupados porque trabajan en la modalidad por ajustes y dejaran de percibir ingresos hasta tanto vuelva a entrar operaciones dicha empresa.