Santo Domingo. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró este lunes que la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es una oportunidad para impulsar el fortalecimiento de la institucionalidad del sistema de justicia, con la integración a las altas cortes de jueces independientes e imparciales, lo que es indispensable para avanzar en la lucha contra la corrupción y la impunidad.
Milagros Ortiz Bosch resaltó que la presencia de dos representantes del PRM en el Consejo Nacional de la Magistratura nunca servirá para propiciar el reparto, sino para ser oídos y voz de la sociedad dominicana.
El Consejo Nacional de la Magistratura se encuentra en el proceso de inscripción de candidaturas para la selección de quienes deberán llenar las vacantes presentadas en la Suprema Corte de Justicia, así como a los nuevos miembros del Tribunal Superior Electoral, en virtud de la expiración de sus mandatos.
Bosch expresó que las consecuencias de esas designaciones se han visto reflejadas en desacertadas decisiones, tanto de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional.
El documento del PRM establece que la corrupción generalizada, establecida en la administración pública en los gobiernos del PLD, encuentra estimulo en el sistema judicial politizado que garantiza impunidad y protección a quienes se apropian de los fondos públicos.