Santo Domingo.- Ministerio de Medio Ambiente prohibió la captura y comercialización de tiburones, Rayas, Peces Loro y erizos que habitan en las aguas jurisdiccionales de República Dominicana.
Mediante disposición también limitan la comercialización de sus productos derivados en todo el territorio nacional incluyendo su exportación o importación.
La disposición está contenida en la Resolución No. 023/2017, formada por el ministro Francisco Domínguez Brito, donde se establece que la veda para el tiburón es por tiempo indefinido.
En lo que respecta al pez loro, se impuso una veda de dos años para la pesca o explotación comercial en todo el territorio nacional, y la retención cuando han sido capturados accidentalmente.
La medida establece además una veda por cinco años para la captura, comercialización y remoción de su ambiente natural del erizo negro que habita en las aguas del país.
Agrega que las violaciones a la Resolución serán sancionadas de conformidad a lo establecido en la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales No.64-00, sin perjuicio de lo establecido en otras disposiciones legales vigentes.