Santo Domingo Este, RD.- Residentes de las calles Casiblanco, 12 De Octubre, y Respaldo Segunda de Villa Faro, demandan de la Empresa Distribuidora De Electricidad Del Este (EDEESTE) la solución definitiva de un problema de constante avería del transformador que abastece sus hogares y negocios, quemándose los fusibles semanas tras semanas.
El presidente de la Junta de vecinos de Villa Faro, Martín Herrera, en nombre de los comunitarios expresó, que son varias las diligencias y correspondencias dirigidas a diversos departamentos de EDEESTE, para que les sea solucionado el problema y se eviten problemas lamentables que podrías suceder por accidentes que podría causar esta avería, pero que éstos no les prestan atención.
Denuncian además, que la instalación de una empresa al circuito que utilizan las familias tienen el transformador hirviendo y el pasado miércoles explotó por la sobrecarga.
Dijeron también, en cualquier momento esto puede producir un alto voltaje que cueste vidas o propiedades, ya son varios los equipos eléctricos dañados por la fluctuación del voltaje.
Los comunitarios advirtieron, que si no les arreglan el problema se lanzaran a las calles a realizar piquetes y protestas con el objetivo de que les instalen el transformador que necesita la comunidad.