Santo Domingo .- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, criticó los privilegios que tienen los ocho apresados por el caso Odebrecht, que guardan prisión en el Centro Penitenciario Najayo Hombres, con relación a los demás reclusos de ese penal.
Acosta, dijo que hay que preservar el Nuevo Modelo Penitenciario del país, el cual dijo ha sido elogiado por instituciones internacionales, pero con las excepciones de trato pudiera peligrar.
El arzobispo metropolitano dijo que las facilidades que tienen los apresados por Odebrecht en la cárcel de Najayo, es parte de la desigualdad social que existe en el país.
En otro orden, monseñor Ozoria informó que habilitará un área para la prensa dentro de la catedral Primada de América, para evitar distracciones en los feligreses cuando se oficien misas.
Ozoria se refirió a esos temas al oficiar una misa en la catedral, en ocasión de celebrarse el día de Corpus Christi. Otras parroquias de esta capital como Las Mercedes, La Altagracia, San Miguel, entre otras, también celebraron misas
Por Pablo Luís Santana