Santo Domingo. RD.- La Cámara de Diputados envió este martes a la Comisión Permanente de Justicia el proyecto de ley del Código Penal cuyo artículo referente a la penalización del aborto ha generado extensas controversias en distintos sectores del país.
El Senado de la República rechazó las observaciones del Poder Ejecutivo que permitirían la interrupción del embarazo en situaciones de riesgo para la madre o el feto, cuando este haya sido producto de violación o en caso de incesto, por lo que ahora la iniciativa es conocida por la Cámara de Diputados.
Momentos antes de que el proyecto fuera sometido a votación para su envío a comisión, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Agustín Burgos, solicitó que este también se conociera en la Comisión Permanente de Salud lo cual fue rechazado.
Al mismo momento, a las afueras del Congreso Nacional el Foro Feminista y distintas organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres se manifestaron en contra de lo aprobado por el Senado y en demanda de que los diputados tomen en cuenta las observaciones del Poder Ejecutivo.