Santo Domingo.- El Presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), afirmó que el caso Odebrecht “tristemente es el costo de una política que ha caído en una hipercorrupción”.
No obstante, afirmó que el partido reformista no ha estado vinculado a ningún hecho pecaminoso y que está libre de pecado en cuanto a corrupción.
Antún Batlle dijo que se necesita cambiar el modelo político, por ser sistémico, y abagó nuevamente por la aprobación de una ley de partido y una ley electoral.
En tanto que Eddy Alcántara, miembro del partido, dijo tener información de que Ángel Rondón está recibiendo amenazas.
Sin embargo, Pedro Botello explicó que no se le debe dar privilegio a los involucrados en el caso Odebrecht que fueron enviados a la cárcel.
Estas declaraciones fueron dadas en la sede principal del PRSC, donde el Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección ejecutiva del partido, aprobó la designación de un nuevo Tribunal Disciplinario, el cual había sido anulado por el Tribunal Superior Electoral (TSE).
En la reunión, también se designaron cinco nuevos miembros de ese organismo para ocupar método para escoger a las nuevas autoridades del PRSC sea una asamblea de delegados, la cual está fijada para el 28 de enero del próximo año.