SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento en la ciudad de Santiago el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 para el Cibao y la Zona Norte. El ministro de la Presidencia proclamó que el 911 ya es una realidad en el Cibao.
Gustavo Montalvo indicó que el Sistema de Emergencias y Seguridad beneficiará a más de un millón de ciudadanos de Santiago de los Caballeros, Navarrete y Puerto Plata. Asimismo, Luperón, Sosúa, Cabarete y Montellano.
Montalvo sostuvo que esta plataforma va a llevar paz y tranquilidad a cada barrio de Santiago y de Puerto Plata. Enfatizó que el Gobierno trabaja para extender el 911 a otras ciudades del país. Entre ellas citó a Moca, La Vega, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís y Baní.
Del mismo modo, valoró la colaboración de países amigos como Estados Unidos, Taiwán y Colombia.
3,700 hombres y mujeres laboran en el proyecto
Montalvo dijo que “este es un proyecto de los santiagueros y para los santiagueros. Unos 3,700 hombres y mujeres fueron seleccionados en esta región. Resaltó la alta calidad que tiene este personal para hacer una labor eficiente.
De su lado, el doctor Dalvert Polanco, director del 911, exhortó a la población hacer buen uso del sistema. El 911 es un nuevo servicio público, dijo.
Patrick Dunn, encargado de Negocios de la embajada de Los Estados Unidos respaldó la obra. Habló en representación de todas las agencias de colaboración. Expresó que el 911 salva vidas e incrementa la seguridad ciudadana.