Santo Domingo .- La sociedad Civil que se ha mantenido en pie de lucha durante más de cinco meses desde que se dio a conocer el caso Odebrecht, hoy califica de positivo el fallo emitido por juez Francisco Ortega, tras considerar con esto se recupera la moral ciudadana.
Sin embargo, estos movimientos no partidistas cuestionaron los errores presentados en el expediente de la Procuraduría, por lo que esperan en lo adelante se haga una investigación con más criterio y que sean juzgados otras persas están involucrados en este escándalo internacional.
Aseguran en los documentos claramente mencionan a parientes de dos de los imputados, Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, sin embargo, no fueron tomados en cuenta.
Participación Ciudadana en un documento detallado explican el por qué faltan elementos claves en este proceso investigativo.
Entienden este escándalo revela el descontrol e inoperancia en los organismos de control, por lo que llaman a la población a seguir empoderados para controlar el flagelo de la corrupción.
Estos movimientos no partidistas entienden es el momento indicado para abocarse la aprobación de la Ley de Partidos y Electoral, al considerar el sistema político esta lacerado.