EE.UU . Agencias.- El exdirector del FBI James Comey ha declarado este jueves que la Casa Blanca mintió sobre los motivos de su despido en mayo. "Son simple y llanamente mentiras", ha dicho sobre las razones que dio Donald Trump, quien dijo que el departamento estaba sumido en el caos. Además, ha admitido que filtró a la prensa varios detalles sobre sus encuentros con Trump, porque temía las presiones a las que este le sometía para dejar de investigar a sus allegados.
Sereno, pero a ratos incapaz de disimular cómo se le quebrantaba a la voz ante según qué preguntas. Así se está mostrando el exdirector del FBI, James Comey, ante el Comité de Inteligencia del Senado que investiga los motivos de su destitución por el presidente de EEUU, Donald Trump.
La comparecencia de Comey se ha seguido como todo un espectáculo, no sólo en EEUU, sino más allá de sus fronteras. Lo que se está intentando averiguar es, nada más y nada menos, si Trump trató de influir en Comey para que anulase la causa abierta sobre la presunta intervención rusa en las elecciones estadounidenses a favor de Trump. Algo insólito en la historia política estadounidense.
Dada la relevancia del tema, Comey ha querido lavar su imagen y ser directo: ha calificado de "mentira llana y simple" que el presidente Donald Trump justificara su despido diciendo que su continuidad debilitaba al FBI. Así, el exdirector del FBI ha sentenciado que el presidente decidió "difamarlo" cuando explicó las razones por las