Santo Domingo .- El periodista José P. Monegro fue designado director del periódico El Día, en sustitución del fenecido Rafael Molina Morillo, anunció este miércoles el presidente del Grupo Corripio, José Luis (Pepín) Corripio Estrada.
Monegro, quien también es abogado, se desempeñó durante 15 años como subdirector de El Día, al lado de Molina Morillo, con quien trabajó durante más de 22 años.
Corripio Estrada destacó las cualidades del nuevo director, de quien dijo estar seguro seguirá el legado de su predecesor y llevará a El Día a los siguientes niveles en el quehacer periodístico y la aceptación del público.
El empresario hizo el anuncio de la nueva designación durante un encuentro con el personal del periódico.
Con sus 46 años, Monegro se convierte en el director más jóvenes de los periódicos miembros de la Sociedad Dominicana de Diario, aunque tiene una experiencia de 28 años ininterrumpidos en el ejercicio periodístico.
Estudió periodismo y derecho, con una maestría en Ciencias Políticas y otra en Gobierno y Administración Pública, así como una especialidad en comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.
Monegro ha ocupado todos los escalones en el ejercicio periodístico hasta llegar a la máxima posición editorial de un diario. Ingresó como reportero del periódico Listín Diario en 1989 con apenas 18 años de edad, reclutado por Rafael Herrera Cabral. En ese mismo medio fue, posteriormente, el primer editor del Listín Digital y luego fue jefe de Información.
En el 2000 acompañó a Molina Morillo como jefe de redacción de la revista Ahora y pasó a ocupar la subdirección de El Día desde su fundación en marzo de 2002.
Durante 14 años fue corresponsal para la República Dominicana de la agencia de noticia Asocciated Press, la más importante de Estados Unidos y una de las líderes a nivel mundial.
Formó parte de la primera misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, en el proceso que resultó electo el presidente Antonio Peña Nieto.
En su experiencia como reportero se destaca la cobertura de informaciones políticas, relaciones exteriores, energía, educación y es en la actualidad uno de los mayores conocedores de la problemática del narcotráfico en la República Dominicana.
El nuevo director de El Día ha proclamado en numerosas oportunidades que su ejercicio periodístico se cimenta en tres valores fundamentales: La veracidad, la justicia y la honestidad.
Dijo sentirse orgulloso de ser el continuador de Rafael Molina Morillo en la conducción de este diario de circulación gratuita, desde donde fomentará la precisión en los contenidos informativa y la búsqueda de la excelencia empresarial.