Santo Domingo. RD.- Representantes de organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres acudieron este jueves a las puertas del Congreso Nacional en protesta por el rechazo de las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal por parte del Senado, las cuales abrían la posibilidad de la despenalización del embarazo en situaciones de riesgo para la madre y otras causas.
Las feministas acusaron al Senado de la República de lacerar los derechos de las mujeres y de accionar con “misoginia de Estado”.
Cinthya Velasco, directora ejecutiva del colectivo Mujer y Salud dijo que rechazar las observaciones presidenciales es condenar las mujeres a muerte.
Mientras que Katherine Jaime, del Foro Feminista, calificó de “indignante” que los congresistas hayan optado por complacer a las iglesias y otros segmentos de la sociedad que han ejercido presión para mantener la penalización del aborto.
Jaime expresó que es absolutamente abominable que hayan usado el escándalo de corrupción que mantiene al país estremecido para tomar una decisión contraria a los derechos humanos”, condenó Jaime, mientras era custodiada junto a las demás participantes por mujeres de la Policía Nacional.