STECCATO DI CUTRO, Italia — El número de muertos aumentó a 62 en la tragedia de migrantes frente a la costa sur de Italia después de que los equipos de rescate recuperaran tres cuerpos más el lunes, lo que llevó a casa una vez más a los desesperados y peligrosos cruces en bote de personas que buscan llegar a Europa. Se creía que decenas más estaban desaparecidas.
Los niños estaban entre los muertos después de que un bote de madera se rompiera en mares tormentosos en los arrecifes cerca de la costa de Calabria el domingo. Al menos 80 personas sobrevivieron, pero se teme que hayan muerto más debido a los informes de los sobrevivientes de que el barco, que partió de Turquía la semana pasada, había transportado a unas 170 personas.
La playa de Steccato di Cutro, en la costa jónica de Calabria, estaba llena de restos astillados del bote de 20 metros (65 pies), así como de las pertenencias que los inmigrantes habían traído consigo, incluida una diminuta zapatilla de deporte rosa de un niño pequeño y un amarillo. estuche de plástico decorado con pandas.
Solo había unos pocos chalecos salvavidas esparcidos entre los escombros.