LONDRES (AP) — Cuatro personas fueron hospitalizadas en estado crítico el viernes después de que cientos de personas entraron a la fuerza en una sala de conciertos de Londres durante una actuación de la estrella nigeriana de Afrobeats Asake.
La policía dijo que ocho personas fueron llevadas a hospitales después de quedar atrapadas en una multitud que intentaba ingresar a la Academia O2 Brixton. En el lugar fueron atendidos otros dos heridos.
La policía dijo que los servicios de emergencia fueron llamados el jueves por la noche después de que “una gran multitud intentó ingresar sin boletos”. Las imágenes de video filmadas por los transeúntes muestran una multitud de cientos fuera de la sala de conciertos y decenas de personas empujando las puertas y corriendo escaleras arriba.
El concierto se detuvo y un promotor subió al escenario para decirle a la audiencia que la gente había "rompido las puertas".
La fuerza de la Policía Metropolitana dijo que los oficiales, los equipos de ambulancias y los bomberos llegaron y encontraron a "varias personas con lesiones que se cree que fueron causadas por aplastamiento".