SANTO DOMINGO .-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva como medida coerción contra Franklin Gabriel Contreras Parra, alias Gabi, señalado como el responsable de la muerte de su expareja, Ruth Esther Sosa Chacón, "Beba", en un hecho ocurrido en el sector Guachupita del Distrito Nacional.
Contreras Parra deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XVII) Najayo Hombres y fijó para el 29 de diciembre la revisión obligatoria.
De acuerdo a la solicitud presentada por el procurador fiscal, John Richard Suncar Castillo, adscrito al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) de la Fiscalía del Distrito Nacional, Contreras Parra habría estrangulado a su expareja en medio de una discusión, se marchó del lugar y, posteriormente, notificó a la madre de la occisa, vía WhatsApp, lo que había ocurrido.
Conforme al acta de levantamiento de cadáver, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la víctima Ruth Esther Sosa Chacón falleció a causa de asfixia por estrangulamiento.
Hechos descritos y sancionados en los en los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano, concurriendo en el grado de autor material de homicidio.
La solicitud de prisión preventiva, como medida de coerción, se fundamenta en que el imputado Franklin Gabriel Contreras Parra, alias Gabi, no ofrece arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.