SANTO DOMINGO.-Dos millones de pesos y presentación periódica al pelotero dominicano, Wander Franco, como medida de coerción por el caso que se le sigue por abuso sexual a una menor de edad, conforme a la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata.
En ese sentido, las presentaciones para el pelotero de los Rays de Tampa Bay serán durante 6 meses los días 30 de cada mes.
Durante este tiempo los fiscales pueden seguir con sus investigaciones del caso.
A partir de ahí el Ministerio Público tendría que presentar acusación formal contra el pelotero y la madre de la niña y juez decidiría si en base a las pruebas aportadas lo envía a juicio de fondo.
De acuerdo al Ministerio Público, Franco sostuvo una “relación” con la menor durante 4 meses, cuando esta apenas tenía 14 años, a quien le había dado al suma RD$ 2.7 millones para que se “mantuviera hasta cumplir la mayoría de edad o fuera a la universidad”, según el expediente acusatorio.
En conversación con las autoridades, la menor de edad describió al pelotero como su “exnovio”, afirmando que además de comprarle un vehículo a la madrele realizaba pagos mensuales de RD$ 100 mil pesos.
Los fiscales afirmaron que la joven conoció al pelotero a través de un conocido de ambos, solamente identificada como “Tony”. La menor aseguró que su relación era pública y que asistía con el beisbolistaa eventos sociales.
El Ministerio Público señala que Nancy Yudelka Aybar, madre del pelotero de Grandes Ligas, depositó a la progenitora de la menor la suma de un millón de pesos, “sin que ambas se conozcan”, con la intención de que la imputada recibiera una compensación porque su hijo había tenido relaciones con la adolescente.