Redacción Internacional.-La NBA se encuentra de luto luego que se conociera este domingo el fallecimiento de una de los basquetbolistas más legendarios de toda la historia, Bill Russell.
La información circuló desde tempranas horas de este domingo a través de redes sociales, y posteriormente, sus familiares confirmaron la noticia a través de un comunicado.
El legendario pivot de los Boston Celtics, que ya tenía 88 años, fue el más grande ganador de la historia de la NBA, y con su juego revolucionó el mundo del básquet, mostrando un juego defensivo de otro nivel.
A lo largo de su carrera logró conquistar 11 títulos de la NBA, y llegó a ser el primer entrenador afroamericano en el deporte estadounidense; hecho que lo convirtió en un incansable luchador contra la discriminación.
Con los Celtics jugó 13 temporadas, entre 1956 y 1969, defendiendo su dorsal número 6, que aún permanece colgado en lo más alto del Garden. Su historia fue tan increíble que las imágenes de sus hazañas se proyectas cotidianamente en las pantallas gigantes del estadio.