MINNEAPOLIS.- Diecisiete estados con estándares de emisión de vehículos vinculados a las reglas establecidas en California enfrentan decisiones importantes sobre si seguir las nuevas reglas más estrictas del país que requieren que todos los autos, camionetas y SUV nuevos sean eléctricos o impulsados por hidrógeno por 2035.
Según la Ley de Aire Limpio , los estados deben cumplir con los estándares de emisiones vehiculares estándar del gobierno federal, a menos que opten, al menos parcialmente, por seguir los requisitos más estrictos de California.
Entre ellos, se espera que Washington, Massachusetts, Nueva York, Oregón y Vermont adopten la prohibición de California de nuevos vehículos a gasolina. Colorado y Pensilvania se encuentran entre los estados que probablemente no lo harán. El terreno legal es un poco más turbio en Minnesota, donde la regla estatal de “autos limpios” ha sido un campo minado político y objeto de una lucha legal. Mientras tanto, los republicanos se rebelan en Virginia. AP