Santo Domingo.- Murió la mañana de este jueves el doctor Fidel Mejía, miembro del pabellón de La Fama del Deporte dominicano. Mejía padecía de problemas de salud desde hace 6 meses.
Desde niño tuvo gran pasión por el béisbol,específicamente los equipos de pequeñas ligas de la Farmacia Miriam de Sabana Grande de Boyá. deporte que lo lleva a la inmortalización, en el Ceremonial de 1999, celebrado en el auditórium de la Casa San Pablo en esta capital. Nació el 14 de junio de 1949 en San Pedro de Macorís. Fue un depurado paracorto, escogido como torpedero ideal en los Juegos Panamericanos de 1975, celebrados en México. Por mucho tiempo formó parte de la Selección Nacional, accionando en más de 18 eventos internacionales.
Ya en su juventud participa con los equipos de la Liga la Javilla de Vivo Carmona, Baterías Meteoro y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Luego de un año demostrando sus condiciones en la novena de la UASD es llamado para formar parte del seleccionado nacional de béisbol.
Su primera participación internacional fue en los Juegos Deportivos Universitarios, celebrados en San Juan, Puerto Rico de 1971. En esa ocasión la novena dominicana logró la medalla de plata y Fidel Mejía logró ganar el titulo de carreras empujadas.
Tuvo el honor de ser miembro estelar del equipo nacional que logró la medalla de plata en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en el país en el año 1974.
En el 1975 fue escogido en el equipo Todos Estrellas en los Juegos Panamericanos que se efectuaron en la ciudad de México.
Fidel Mejía participó en todos los partidos que su equipo jugó desde 1970 hasta el 1981. Debido a su comportamiento caballeroso nunca fue expulsado de juego.
En varias ocasiones recibió ofertas de las principales organizaciones de Grandes Ligas, las que rechazó para seguir es sus carrera de medicina, que la concluyó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, durante el XXXIII Ceremonial de 1999.